36. Entonces, cuando los emisarios de la reina llegaron llevando el regalo a Salomón, él los criticó por enviar el regalo, diciendo: “¿Me están ofreciendo riqueza para tentarme? La profecía, el reino y la riqueza que Al-lah me ha dado es mejor que lo que ustedes me están ofreciendo. Ciertamente, son ustedes quienes se regocijan con las riquezas a corto plazo de este mundo que les han sido dadas”.
37. Salomón le dijo al emisario: “Regresa a tu gente con el regalo que trajiste, porque combatiremos a su reina y a su gente con ejércitos que no tendrán el poder de enfrentar, y los eliminaremos de Saba vergonzosamente después del honor en el que estaban, si no vienen a mí obedientemente”.
38. Salomón dijo, dirigiéndose a la gente prominente de su reino: “Eminentes consejeros, ¿cuál de ustedes me traerá su trono antes de que vengan a mí obedientemente?”
39. Un genio rebelde respondió diciendo: “Te traeré su trono antes de que termine esta reunión. Soy lo suficientemente fuerte como para traerlo, y puedes confiar en que no tomare nada de lo que contiene”.
40. Un ser piadoso que estaba en la presencia de Salomón y tenía conocimiento de las Escrituras, y que conocía el nombre más grande de Al-lah, el que Al-lah acepta en las oraciones cuando se le suplica por él, dijo: “Te traeré su trono antes de que tus ojos parpadeen, al orar a Al-lah para que lo traiga”. Entonces oró, y Al-lah respondió su oración. Cuando Salomón vio el trono ante él, dijo: “Esto es por la gracia de mi Señor, para probarme si soy agradecido con Sus favores o soy ingrato”. Quien sea agradecido con Al-lah, será en beneficio propio, porque Al-lah es autosuficiente, no tiene necesidad de nada ni nadie, nada lo beneficia ni lo perjudica del agradecimiento de Sus siervos. Quien rechace los favores de Al-lah y no Le agradezca por ellos, mi Señor es autosuficiente, no necesita mostrarse agradecido y generoso. Parte de Su generosidad es otorgar a quienes Le niegan”.
41. Salomón u dijo: “Cambia la forma original de su trono real, veremos si está guiada a reconocer que es su trono, o será de aquellos que no están guiados a reconocer sus propias cosas”
42. Cuando la reina de Saba fue a ver a Salomón, se le dijo que sería puesta a prueba con una pregunta: “¿Así es tu trono?” Ella Respondió: “Es como si fuera”. Dijo Salomón: “Al-lah nos ha concedido conocimiento antes que a ella y nos sometemos a la orden de Al-lah y Le obedecemos”.
43. Ella había sido apartada de la Unicidad de Al-lah por que solía adorar a otros además de Al-lah, y seguía a su pueblo imitándolos ciegamente. Ella estaba entre las personas que no creen en Al-lah, por lo que era una incrédula como ellos.
44. Se le dijo: “Entra en el palacio”, que los genios habían construido para Salomón y que tenía una superficie plana. Cuando ella entró, pensó que era agua y se recogió el vestido, mostrando sus piernas, para entrar. Salomón u dijo: “Es un palacio que se ha construido con cristal pulido”. Él la invitó al Islam, y ella aceptó el mensaje, diciendo: “Señor, he sido injusta conmigo misma al adorar a otros además de Ti, y me he sometido con Salomón a Al‑lah, Señor de todas las cosas creadas”.
التفاسير:
من فوائد الآيات في هذه الصفحة:
• عزة الإيمان تحصّن المؤمن من التأثر بحطام الدنيا.
1. Ser feliz con las cosas materiales y apegarse a ellas es una cualidad de los incrédulos.
• الفرح بالماديات والركون إليها صفة من صفات الكفار.
2. Los actos sobrenaturales son milagros para los piadosos y engaño para los transgresores.
• يقظة شعور المؤمن تجاه نعم الله.
3. Probar la inteligencia del oponente para saber tratarlo apropiadamente.
• اختبار ذكاء الخصم بغية التعامل معه بما يناسبه.
4. Mostrar superioridad ante el oponente para afectarlo.